Bienvenido al foro de los tenedores de bonos agrarios

Comparte tus consultas y opiniones sobre el tema con otros bonistas que están buscando el pago justo de la deuda.

Comentarios (3)

  • Anónimo

    Octubre 13, 201510:49 pm

    Mi Sra Madre – lúcida a sus 97 años – esta en juicio contra el Estado – para que le paguen los 461,000 soles oro mas intereses desde que fue expropiada en 1975. El juicio ha estado en curso desde el 2010. Mi madre hereda su participación en 1957 a la muerte de su Sr. Padre. Es importante anotar que como impuesto de herencia paga 115,000 soles oro aproximadamente – una fortuna en la época. (Contamos con el certificado respectivo)

    Su abuelo llega al Peru como Ingeniero agrícola especializado en el desarrollo de la caña de azucar. Logra desarrollar la Hda. Paramongo para sus dueños y fruto de sus esfuerzos compra tierras por 500 fanegadas en el valle de Huara. Fallece encima de su caballo, trabajando las mismas. Como herederos tiene a mi abuelo y sus cinco hijos, todos profesionales: Médico, ingenieros agranomos, abogado y juez entre otros. En 1928 fundan la Sociedad Agricola que consolida sus fundos.

    Por problemas familiares se indidualizan las tierras, correspondiendoles a mi madre 48Hs. sobre la Panamericana Norte cerca a Huara. Para 1975 la conducción era directa, por mi hermano mayor quien tenia estudios de ingieneria y residia en Huacho. Además habian fundado con mi padre una granja porcina.

    La Reforma Agraria ilegalmente les expropia. Para esto antes los habia empezado a ahogarlos financieramente al reducir el avío agricola, compras forzadas de fertilizantes y otras triquiñuelas mas.

    Se le valoriza por 510,000 soles oro, sin embargo solo se le entregan 461mil. Bonos que obtuvimos de los juzgados en Huacho en el 2009. Al siguiente año se inicia el juicio contra el Estado. A la fecha mi madre no ha recibido ningun sol.

    Responder
  • Anónimo

    Octubre 13, 20151:58 am

    mi abuelo tenia una hacieda anadias en cajabamba – cajamarca,y 60 hectáreas en la pampa chica todo se lo expropiaron y toda la familia se quedo en la ruina , teniendo que abandonar aquel lugar tan hermoso y quedarse con la esperanza que algún día el gobierno recapacite y se lo devuelva, pero le llego la muerto e igual mi padre murió con la esperanza que algún día recuperaría algo que el gobierno abusiva mente se lo expropio.

    Responder
  • Anónimo

    Octubre 12, 20153:12 pm

    los predios de mis abuelos fueron expropiados hace mas de 40 años, en piura, queremos que se paguen los bonos emitidos por el gobierno con una formula actualizada tecnica y justa, pero que este pago sea ya… espero comunicacion..

    Responder
  • Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

User Login